Encuentro con el coordinador de espectáculos: Parque Warner Team


Hoy estrenamos nueva sección en el
blog de Parque Warner. Por ello, de forma continuada, os vamos a ofrecer entrevistas y encuentros con determinadas personas de lo que llamamos la “Familia Warner”. El equipo que da vida y hace que Parque Warner pueda funcionar todos los días año tras año. Comenzamos esta nueva sección con la entrevista a Juan Carlos Valderas, el coordinador de espectáculos de Parque Warner y el enlace con las empresas profesionales que crean y ponen en marcha los shows todas las temporadas.

Hola Juan Carlos, cuéntanos, cuánto tiempo llevas trabajando en Parque Warner y cómo fueron tus comienzos.

  • Trabajo en el parque desde su inicio en el año 2002. Comencé a trabajar aquí como técnico en los espectáculos del Lago Arma Letal y Hollywood Fantasy.

Como se concibe un nuevo espectáculo en Parque Warner. Cuéntanos como es el proceso, desde la primera idea hasta la primera función con público. 

  • Bueno, como todo buen espectáculo, se divide en varias fases, todas ellas necesarias para que el resultado del show sea positivo.
  1. Principalmente saber que espectáculo se quiere realizar y adaptar esa idea al escenario donde se representará el show.
  2. Desarrollar un Story Board (Guion, imágenes de escenografía y vestuario, músicas y personajes que intervienen en el espectáculo) para su presentación a Warner Bros. Nosotros somos licenciatarios de Warner Bros. y todos nuestros espectáculos deben estar aprobados por ellos.
  3. Luego jugamos con los tiempos de ejecución, el presupuesto que dispongamos y la dificultad de su puesta en funcionamiento.
  4. Como he comentado, adaptar el espacio escénico para el espectáculo y al nicho de público al que va dirigido.
  5. Realizar la producción del espectáculo: actores y técnicos, montaje escenografía y atrezzo, audio e iluminación, planificación de ensayos, etc.

Cuál es el espectáculo más demandado de Parque Warner. Cuéntanos alguna particularidad, del show o alguna curiosidad a la hora de ponerlo en marcha.

  • En estos días es Loca Academia de Policía, ya que es un espectáculo de motor con una dificultad alta de operación muy espectacular, nunca visto antes en España. Por otro lado Batman siempre está en la mente de los más pequeños y mayores. Junto con Loca Academia de Policía, los espectáculos que se representan en el lago también son demandados, ya que la gente pregunta mucho por ellos. Realmente hay un trabajo atroz detrás de la escena, el público sólo ve una parte de ello.

¿Puedes adelantarnos alguna novedad en el campo de los espectáculos para este verano? ¡Cuéntanos un poco en que estáis trabajando!

  • Ya es una realidad. El espectáculo nocturno del Lago Warner Fantasy se representa todos los días, pues años atrás solo se realizaba los Sábados. Y estamos trabajando para Halloween con mucha ilusión ya que comienza muy pronto.

¿Y algo que estéis desarrollando de cara a Halloween?

  • Nuevos espectáculos, decoración por todo el parque y alguna sorpresa con ruedas, je!

Ser coordinador de espectáculos debe ser un trabajo bastante dinámico. Cuéntanos, como lo definirías. Paseas mucho por el parque viendo los espectáculos, o lo principal es el trabajo de oficinas.

  • Hago de las dos cosas. Unas veces más oficina y otras más en el parque viendo los shows, su representación, las operativas y la reacción del público. A veces me gustaría estar más en los propios espectáculos que en la oficina pero para tener espectáculos en el Parque tenemos que hacer una producción casi diaria y esto significa mucha oficina. Aunque tengo que decir que me gusta más estar con los chicos en los espectáculos.

¿Cuál es tu espectáculo favorito de Parque Warner?

  • Todos. No tengo ninguna predilección por ninguno en particular.

¿Con qué personaje de la factoría Warner te sientes más identificado, o cuál te gusta más?

  • Batman y Correcaminos.

¡Muchas gracias por contestar a nuestras preguntas! Permaneced muy atentos al blog porque os vamos a contar todo de cara al evento de Halloween. ¡Además, muy pronto, nueva entrevista a otro miembro del Parque Warner Team!

 

One Response to Encuentro con el coordinador de espectáculos: Parque Warner Team

  • Tenía entre 9 y 12 años y por entonces vivía en Orihuela, luego este año voy a pillar el parque con más ganas que nunca, ya que, a pesar de haber veraneado unos días en Torrevieja el año pasado, no tuve la ocasión de ir a Aquópolis y observar las mejoras efectuadas en las instalaciones, y tengo ya 33 años desde abril, pero me siento aún un poco como un niño debido a mi espíritu juvenil.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

August 2014
M T W T F S S
« Jul    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031